El Gobierno español aprobará la reforma de las pensiones en enero

El mundo - Actualizado viernes 03/12/2010 15:14
Madrid.- El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que el Ejecutivo aprobará la reforma del sistema de pensiones el próximo 28 de enero para que pueda ser votada "inmediatamente" por el Parlamento.
Estaba previsto que se aprobase la reforma a lo largo del primer trimestre del año que viene. Sin embargo, Rubalcaba ya ha puesto fecha a la reforma en un momento que los mercados presionan a España para que haga viable a largo plazo su sistema de pensiones.
Esta semana, el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, dijo que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero no actúa al dictado de los mercados "ni de nadie" en el ámbito de las pensiones.
El ministro subrayó en un foro celebrado en Bilbao que el Ejecutivo "actúa desde la convicción de que necesitamos garantizar, a plazo, un futuro para nuestro sistema". Un futuro, recalcó, que se basa en un presente que "ya es lo suficientemente sólido", puesto que España tiene "uno de los mejores sistemas de pensiones de Europa".
Además, en su primera intervención en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, Valeriano Gómez señaló que la reforma se tiene que centrar en alargar la vida laboral, aumentar el cómputo para el cálculo de la prestación y reducir las prejubilaciones.
Gómez advirtió de que "no hay salida" a retrasar la edad de jubilación y que el Gobierno mantiene su propuesta de elevarla en dos años, de 65 a 67.

Postar um comentário

0 Comentários